martes, 12 de mayo de 2009

3000 dias con Antonio

martes, 12 de mayo de 2009
Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos.
Donde se creó la primera luz, junto a la semilla de cielo azul, volveré a ese lugar donde nací.

Hoy a muerto Antonio Vega. A sus 51 años de edad este músico español nos deja un legado dificil de olvidar. Todo empezó mientras hacía el servicio militar en Valencia; una tarde de permiso tirado sobre la arena de la playa de la Malvarosa compuso con melancolia y salitre uno de los himnos del Pop español de los 80, la chica de ayer.

Un año más tarde nacía Nacha Pop. Durante ocho años la banda tuvo una prolífica carrera que acabó truncandose por las diferencias que surgierón entre Antonio y su primo Nacho. Seis discos, grandes directos, la movida y el ultimo gran show en la sala Jacara de Madrid. ("Nacha Pop" -1980-,Buena disposición -1982-, "Más números, otras letras" -1983-, "Una décima de segundo" -1984-, "Dibujos animados" -1985- y "El Momento" -1987-).

Ya en solitario en la decada de los 90 publicó "No me iré mañana" -1991- y más tarde en 1993 el fantástico "El sitio de mi recreo". En el 1994 "Océano de sol", "Anatomía de una ola" en 1998 , "De un lugar perdido" en 2001, y "Basico" en 2002. En 2005 publicó "3000 noches con Marga" dedicado a su compañera, Margarita del Río, que falleció en esas fechas.

También nos deja grandes colaboraciones con diferentes artistas, (Ketama, Pau Donés, Elefantes, Amaral, Hombres G, Luz Casal, Miguel Rios, Dj Kun, Antonio Flores, Los Urquijo y tantos otros...)

Esta tarde pasearé por la playa de la Barceloneta, y repasaré las letras de sus canciones con los labios y me recreearé en el sitio de mi recreo de un lugar perdido al menos por una decima de segundo...

Y es que no hay nada mejor que remover el tiempo con el café.
Y es que no hay nada mejor que componer sin guitarra ni papel.
Paralelas vienen siguiéndome, espacio y tiempo juegan al ajedrez.
Ahora tú no dejes de hablar. Incógnita que aún falta por despejar.





1 comentarios:

pep

K dius sr rubio. no sabia que tenias un blogg.
Yo me tire todo el dia escuchando radio 3 kon especial continuado de Antoni flores.
Se veia benir....
bona entrada
pep

Publicar un comentario

 
Entresuelosegundo ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates